Visión, Misión

La Asociación ARTERRA - BIZIMODU tiene como finalidad:

Colaborar en el proceso más amplio de crear sociedades plenas y solidarias, capaces de generar comunidad y salud social, a través de la experiencia y la búsqueda de soluciones humanamente sostenibles a los desafíos de las sociedades de hoy. Muy concretamente en el medio Rural.

Cuidar de la sostenibilidad en el plano Ecológico, aprendiendo a estar en equilibrio en el planeta, cuidando de la Tierra y recursos, para nosotras en el presente y las generaciones futuras. Basándonos  en los principios de la Permacultura.

Compartir, participando de la transformación global de los parámetros económicos actuales en una economía del bien común. Atendiendo a las dinámicas de reducir, generar, producir, compartir cuidando de la satisfacción de las necesidades, personales y colectivas en un flujo de dar y recibir capaz de sostenerse en movimiento.

Participar así en la Transición de nuestra Cultura hacia un mundo que desarrolla sociedades capaces de anclar los  valores de equidad, realización, paz, sustentabilidad, creatividad, para generaciones presentes y futuras, una Cultura capaz de cuidar toda Vida.

Como asociación, forman parte de ella las  Personas Fundadoras; la inclusión de nuevas personas requiere ser invitada por las personas fundadoras (por cualquiera de ellas) y aceptada por el Grupo de Coordinación y ratificada por la Asamblea.

Para el cumplimiento de sus fines se realizarán las siguientes actividades:

  1. Fomentar la creación y crecimiento de asentamientos sustentables (humanamente, ecológicamente, económicamente)
  2. Favorecer el intercambio de información y recursos entre diversos   proyectos  rurales y urbanos.
  3. Explorar y difundir modos de Co-Habitar (Cohousing) como alternativa al modo actual de convivir.
  4. Convocar diversos eventos y encuentros nacionales e internacionales, para compartir diversas experiencias en este ámbito.
  5. Cualquier actividad que la asociación considere en sus campos de acción.