Visita en Arterra

El 11 de mayo recibimos la visita del curso de Sistemas de Gestión Ambiental impartido en el centro Sistema&Formación de Ansoain. Distinto de las demás visitas a empresas con la ISO 14001 implantada, aquí tuvieron la oportunidad de conocer otras maneras de gestionar recursos y procesos con aspectos ambientales significativos: los modos y experiencias de adaptar la sociocracia a las organizaciones empresariales; los modelos de prestación de servicio del contenedor de ruido y la huerta; la misión y funcionamiento de la red global de ecoaldeas; y la autogestión energética a través de la producción local de biogás: una pequeña muestra de las actividades en marcha. Gracias grupo!

Y esta es la visión de Arterra Bizimodu de uno de los visitantes:

2 thoughts on “Visita en Arterra

  1. LIBIA MELO RUIZ

    El dia 11 de mayo 2017 los alumnos del curso de sistema de gestión ambiental, fuimos invitados por BORJA el profe, para que conociéramos el proyecto de ECOALDEAS en ARTERRA, fue muy interesante y aprendí muchas cosas importantes como, el trabajo en equipo, las metas compartidas para el bien común, la implicación de todos los habitantes de la aldea, el proyecto es a largo plazo pero pero el esfuerzo y dedicación de todas las personas que luchan por un mundo mejor, se vera reflejado al alcanzar los objetivos que se han propuesto.
    Gracias a BORJA por compartir con sus alumnos una parte muy personal de su vida, como el lugar donde vive y conocer a las personas con las que comparte su día a día.
    El lugar donde vive me dejo gratamente impresionada, las personas fueron muy amables, nos informaron de sus actividades de una manera muy profesional y clara, compartieron su mesa con nosotros, personas como estas, que abren las puertas de su casa y acogen a las demás, con una agradable sonrisa, son las que necesitamos más a menudo en nuestras vidas.
    En esta gran casa me sentí muy bien, cada rincón ofrecía una mágica sensación de acogimiento, cada salón ese algo especial que no se puede describir con palabras, hubo un salón que llamó mi atención, el de" la capilla" especial como ninguna, los colores y la decoración, esa parte de arriba donde los niños juegan y se disfrazan, hubiera sido mi lugar perfecto para soñar con cuentos de hadas y jugar eternamente.
    La huerta me encanto al igual que los caballos, las gallinas la charca con sus ranitas, los pajarítos, los árboles y todas las instalaciones en general. El almuerzo y la comida buenisimos.
    Gracias Borja por esta gran experiencia, un gran abrazo a todos los habitantes de ARTERRA.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *