Día europeo de las comunidades sostenibles

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/09/2017
12:00 am

Ubicación
Lakabe, Navarra

Categorías


DIA EUROPEO

DE LAS COMUNIDADES SOSTENIBLES

Jornada en Lakabe, 23 septiembre de 2017

Celebrar la vida, Soñar futuros

Por primera vez, Ecolise (red que reúne iniciativas locales de toda Europa, ecoaldeas, permacultura, transición) y la EESC (Europen Economic and Social Comitee) promueven la celebración de una jornada para visibilizar y celebrar las muchas iniciativas locales por sostenibilidad.

Arterra Bizimodu Ecoaldea y La Comunidad de Lakabe, y todas aquellas personas y proyectos que a día de hoy estamos colaborando para que la sostenibilidad sea algo real, os invitamos a conocer las diversas iniciativas locales plantadas y creciendo en la zona del bajo y alto Pirineo de Navarra.

Será una jornada para visibilizar qué se está haciendo en esta tierra, empresas ecológicas, huertos sostenidos por la comunidad, grupos de consumo, cooperativas de producción de energía renovables, redes de semillas y un largo etc…, todas las acciones, por sencillas que sean, tienen un impacto positivo.

Para saber y hacer saber la labor constante que llena nuestras vidas.

Igualmente, invitamos a todas aquellas personas que forman parte de las diversas instituciones relacionadas con el vivir en estos valles y montañas, a compartir experiencias y propuestas a través de los diversos proyectos pioneros.

La jornada que proponemos es:

  • 11:00 h Recepción.
  • 12:00 h Tenderete de proyectos: Cada iniciativa trae un panel en el que describe cuál es su labor, quiénes son, qué aportan y que necesitan (traerlo ya hecho)
  • 12:30 h Mesa participativa: Agenda 2030, los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) y las Comunidades Locales Sostenibles.
  • 14:00 h: Comida de “Traje”. Cada cual llega con algo para compartir.
  • 15:30 h: Café, sobremesa y lo que surja.
  • 17:00 h: Despedida y cierre. ¡Hasta el 2018!

Información:
arterrabizimodu@gmail.com – lakabeko@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *