La botica en casa

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 13/05/2017 - 14/05/2017
Todo el día

Ubicación
Arterra BIzimodu

Categorías


Este evento se pospone a Octubre!!

 

Presentación

Hola somos Marta y Giuliana y venimos caminando en este mundillo desde nuestra época de estudiantes, una hizo Agrícola y la otra Jardinería, la vida nos juntó y nos fuimos a vivir al monte; allá nuestra curiosidad por el entorno que nos rodeaba y la necesidad de autogestionarnos temas tan básicos como la salud, alimentación e higiene nos llevó a interesarnos cada vez más por los recursos que nos rodeaban, entre ellos las plantas medicinales y comestibles ocupaban un lugar de honor.
Una de las maneras que teníamos para auto gestionarnos económicamente era la venta de nuestros productos artesanales: jabones, pomadas, aceites…
Unos años más tarde hicimos algunos cursos de formación; “Taller de las Tradiciones” (Madrid), Cosmética Natural en Samsara (Madrid), Plantas Medicinales. Esto nos ayudó a afianzar de manera teórica todo aquello que ya habíamos ido descubriendo con los años.
Después de un tiempo la vida nos llevó a cada una por un camino y al reencontrarnos nos surgió la posibilidad de ofrecer talleres con lo que sabemos hacer y en ello estamos desde hace algunos años…

Contenido

Es un taller de iniciacion en el que encontraremos tres bloques, todos ellos en relación con el uso de las plantas medicinales, aceites vegetales y sus propiedades, cada uno tratará alguna parte concreta, dándonos así conocimientos suficientes para poder elaborar un sencillo botiquín para nuestro cuidado.
Sábado a la mañana

Uso de las plantas medicinales

Elaboraremos:
Oleados y Pomadas.
Tintura.
Alcohol de Romero.
Jarabe.
Sábado a la tarde, Jabones

Elaboraremos:
Champú.
Jabón de trozo
2 Jabones de tocador.
Domingo a la mañana

Cosmética Natural

Elaboraremos:
Crema de cara.
Crema de manos-cuerpo.
Pasta de dientes.
Protector labial.

Metodología
Este es un taller práctico donde el principal objetivo es la experimentación directa preparando personalmente o en grupo las recetas que veamos.
Os daremos apuntes y muchas recetas, además cada participante se llevará a casa cada uno de los productos que hagamos en los talleres.

Coste del curso: 95 euros.

Para la estancia consultar precios en arterrabizimodu.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *