Winter is coming! Voluntariado. COMPLETO!!!

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/09/2016 - 25/09/2016
Todo el día

Ubicación
Arterra BIzimodu

Categorías


Hola a todxs!

Desde Arterra Bizimodu se va a abrir unos días al voluntariado para realizar una serie de trabajos en los cuales precisamos mucha más gente que nosotras mismas. Para ello, necesitaríamos un grupo de entre 10 y 15 personas. Se valorará las ganas de poner vuestro granito de arena al proyecto sean cuales sean vuestros saberes y competencias.

El periodo de voluntariado será del 18 al 25 de septiembre y pedimos un compromiso mínimo de cinco días de trabajo.

Se acerca el invierno y queremos enfocar estos días en labores necesarias para prepararnos para el frio y el tiempo de descanso de la huerta. Los trabajos que se abordarán serán básicamente preparar la LEÑA (cortar, apilar, construir leñeras…) y la DESPENSA DE INVIERNO (cosechar, congelar, embotar, etiquetar…).

Durante el voluntariado:

• Tienes la oportunidad de acercarte a conocer el lugar y compartir con el grupo en una fórmula de intercambio labores/estancia.

• El trabajo consiste en una media de seis horas/día. En principio de mañana y algo por la tarde.

• Las comidas las hacemos en común en el comedor de Arterra Bizimodu.

• Los desayunos y cenas (se realizan en la cocina de visitas) son responsabilidad de los voluntarios; tanto en proveerse de lo necesario, como en “cocinar” lo que precisen. Arterra BM puede “vender” algunos productos como aceite, sal etc… al precio de coste. Solicitamos así que las personas traigan aquellos productos que consideren. También el grupo de Voluntarixs pueden crear su caja común para esos días y hacer juntxs las compras que necesiten.

• Arterra provee el alojamiento en apartamentos compartidos: poniendo a disposición, sabanas, mantas, calefacción (si necesario) y agua caliente para duchas.

Animate a participar!!!

Para cualquier duda puedes escribirnos al correo electrónico o mirar en la web.
arterrabizimodu@gmail.com
www.arterrabizimodu.org

2 comentarios sobre “Winter is coming! Voluntariado. COMPLETO!!!

  1. Miguel Maria García Aras

    !Hola! Soy Miguel de Pamplona,he sabido de vuestro proyecto.Hace 25 o 30 años oí ,por primera vez hablar, a una medio novia brasileña,la palabra sociocracia,decía que en Brasil comunas de gente aislada la practicaba.Participo en Podemos Navarra, y su sistema de círculos asamblearios, me recordó a quella brasileña y animo a participar en la utopía de cambiar el sistema,el modo en que nos obligan a sobrevivir. He vivido temporadas en pueblos okupas o ecoaldeas,Matavenero en el Bierzo,Ibort y Artrosilla en Huesca,conozco de visitas y estacias cortas, Arizkuren y Galduroz,en todas estas comunidades sus sistemas de organización medio anárquicas medio asamblearias,me hiciero desistir de integrarme plenamente.Yo siempre he trabajado principalmente en mantenimiento,tengo conocimientos amplios,sin ser oficial de primera en nada,de electricidad,fontanería,carpintería en madera y metálica,soldadura de electrodo,cobre,plomo...sistemas de riego.Actualmente tengo 56 año,estoy en paro haciendo cursillos de capacitación que no creo me sirvan para nada.Mis anhelos serían participar en un proyecto como el vuestro,ya sea como miembro permanente o voluntario ocasional,

    Responder
    1. Nadia

      Hola Miguel, estaría bien que para ir conociendo el proyecto, te acercaras a alguna jornada de puertas abiertas. En febrero habrá un voluntariado. Todavía no sabemos las fechas, las publicaremos en la web y enviaremos un correo electrónico a nuestra lista de contactos.

      Gracias por contactar!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *