Sociocracia

El modelo que propone la sociocracia, experimentado en el mundo de las organizaciones económicas, esta en desarrollo tanto en los movimientos sociales, como en los comunitarios.

Nuestra apuesta por ser un proyecto innovador, nos lleva en este plano a indagar nuevos modelos de gobernanza que cuiden del reparto del poder y de la toma de decisiones, tambien de la eficiencia de la organización.

La sociocracia es un modelo que busca conciliar una estructura vertical para los procesos de concrecion de las acciones, y una horizontal para la toma de decisiones.

El "consento" como una afinación del consenso, el círculo como espacio del poder, los dobles enlaces como garantes del flujo de  comunicacíon , y las elecciones sin candidatos como expresión de la inteligencia colectiva.

Somos un proyecto pionero en la implementación de este modelo en el estado español, junto con otros proyectos ecoaldeanos y colectivos en toda europa, indagamos sobre los ajustes que este modelo pueda necesitar, vivimos el proceso que nos demanda, aprendemos...

Si te interesa este modelo contacta con nosotras en: arterrabizimodu@gmail.com