Arterra Bizimodu es un proyecto de co-habitar que  nació la primavera de 2014 en la localidad de Artieda, Navarra.

Con la energía  de casi 50 personas,  con el lema “Otro mundo no solo es posible, sino necesario”, Arterra Bizimodu  está dando sus primeros pasos como Ecoaldea.

En esta primera fase la iniciativa pasa por co-habitar un antiguo hotel rural, con el objetivo de dinamizar actividades hacia la autosuficiencia, de indagar otras economías que reflejen un nuevo equilibrio entre lo personal y lo colectivo, desplegar la creatividad y los diversos talentos de cada una de las personas que se van sumando al proyecto, en la confianza de que sumando , es mas fácil el camino.

Arterra Bizimodu se presenta pues como otra respuesta a la crisis imperante… Estamos ya auto organizándonos, apoyando el nacimiento de iniciativas emprendedoras diversas , talleres, cursos, huertos, jabones,  música, cooperativas…

Disponemos de 8000 metros cuadrados de espacios polivalentes: muchos apartamentos, 2 frontones, squash, piscina, que necesitan de una nueva energía para volver a ponerse en marcha…

Tratamos de alcanzar economías sencillas, familiares,  mediante la sinergia de cada proyecto y el uso de monedas sociales de intercambio:  “Terrones” , que ya estamos implementando; vivir y recrear una cultura de la abundancia de la vida, aprendiendo de la Tierra y de su generosa diversidad.

Somos un experimento en Sociocracia, explorando otras maneras de autogobierno y gestión colectiva. Es un modelo de autogobierno innovador que busca  armonizar el reparto del poder y la efieciencia en las organizaciones.

Nos organizamos en Círculos para la gestión de las diferentes áreas comunes, nos reunimos una vez al mes todo el grupo para compartir como estamos…

Indagando estructuras capaces de acoger un grupo cada día mayor.

Aspiramos a acoger nuevas familias, personas, con ganas de experimentar y desarrollar sus talentos.

Aspiramos al sueño de crear aqui un espacio de Formación para la Transición, donde disponer de las herramientas para ese mundo que sabemos posible.

Arterra Bizimodu

Un  lugar  donde  experimentar creativamente una ecología de la Tierra, los Grupos,  las Personas.