|

Auzolan Caldera + Recírculo

Necesitamos una ayuda porque nuestras manos no son suficientes. En esta ocasión desde el circulo de Caldera, en colaboración con el Recírculo nos hemos propuesto acondicionar un nuevo espacio para almacenar… ¡más hueso de aceituna! Estos huesos, que son un subproducto de la producción de aceite, es lo que utilizamos para quemar en nuestra caldera de Biomasa.

El lugar fue un antiguo depósito de agua a nivel del suelo, y del que necesitamos vaciar de materiales que se han ido depositando allí y el sustrato que se ha ido acumulando a través de los años, aprovechando los materiales y recursos que podamos del espacio que queremos limpiar.

¡Con este motivo hacemos llamamiento a la gente que quiera participar, durante cuatro días, en esta gran tarea que nos ayudará a ser mas resilientes y soberanas energéticamente!

Las fechas son del 10 al 13 de octubre, ambos incluidos, se puede llegar el día 9, pero la salida tiene que ser el 13, pues el 14 empezamos un curso.

Durante el voluntariado:

· Hay un horario para la labor: De las 9 a las 13:30, según se vayan viendo necesidades puede pasarse a la tarde, o  aumentar.

· Las comidas del mediodía y los almuerzos los organizamos desde la comunidad, en el comedor común, y corren de nuestra cuenta. Son menús principalmente vegetarianos, donde siempre hay proteina, hidrato y verduras. Para los desayunos y las cenas os tendréis que organizar, desde Arterra proveemos de los básicos, leche, café, pan, verduras de la huerta, legumbres y pasta. Tenemos una despensa donde se pueden comprar algunos alimentos desde nuestro grupo de consumo, para ello poneros en contacto con alguna persona de referencia, que os acompañará a “hacer la compra”. Solicitamos así que traigáis aquellos productos que consideréis aparte de los básicos. El pueblo más cercano es Lumbier, a unos 7 Km, hay colmados, farmacia, panaderías, estanco…Los sábados está todo cerrado por la tarde.

· SI os podéis traer saco de dormir mejor, ponemos sábanas bajeras, mantas si hace falta (no tenemos muchas) y agua caliente para duchas. Si podéis traer vuestras propias toallas mejor, nos pasa como con las mantas.

· Hemos creado una cocina “común” para visitas; que se puede utilizar para desayunos y cenas, siguiendo las pautas de uso que acordamos para todas: dejando el espacio limpio después del uso, y todos los elementos utilizados fregados y guardados en su sitio.

LAS LABORES

Las tareas que proponemos las dinamizará alguna persona de Arterra BM cada día, normalmente dos personas.

Apreciamos las propuestas que podáis hacer, si así surgieran, aunque siempre estarán supeditadas a la disponibilidad de recursos, personas y tiempo, dando prioridad a las tareas planificadas.

Empezaremos las tareas con un “checkingcito” breve reunión donde nos veremos las caras mañaneras y nos distribuiremos los trabajos del día.

Por las tardes-noches podremos estar en la taberna, espacio para reir, hablar, jugar, hacer música. Abierto a propuestas de proyección de alguna película, o actividades que puedan surgir durante la semana.

En este caso es necesario traer ropa y calzado «viejo» o de curro, es posible que trabajemos con algo de barro, aunque esperemos que no llueva esos días. En Arterra tenemos una tienda gratis donde puedes encontrar algo de ropa que se puede usar para trabajar, pero no es seguro.

EL ESPACIO

Los espacios comunes de Arterra BM están disponibles para los usos de todas, incluido el equipo de voluntarias. Podéis proponer cine, danza, hacer música, fiestas… y lo que se os pueda ocurrir. Yoga, meditación etc. Hay disponible un lugar para conectarse a internet. Los acuerdos de uso, en general, son dejar los espacios igual o mejor de lo que los hemos encontrado. Antes de realizar una actividad, consultar con alguna de las personas de referencia del voluntariado.

La zona es estupenda para excursiones, paseos etc… habiendo lugares preciosos por el entorno.

COMUNIDAD

Durante estos días seréis parte del grupo Arterra BM. Y los acuerdos con los que convivimos también serán vuestros acuerdos. Cuidar los espacios, las relaciones, un trato considerado, expresar lo que necesitéis (si es algo que podemos atender lo haremos)… ante la duda; preguntar!

Expresaros que este lugar es nuestra casa, donde hacemos nuestra vida, y que aquí somos muy diversas… hay quienes trabajan en Iruña, quienes tienen otras tareas, vamos y venimos y no tenemos la misma disponibilidad! Hay quienes madrugan, quienes se acuestan temprano, otras muy tarde; hay más “para dentro”, otras personas más extrovertidas. O sea un microcosmos que cuidar.

Para apuntarte escríbenos a arterrabizimodu@gmail.com y cuéntanos un poco sobre quién eres y porqué estás interesad@ en hacer una auzolan en Arterra.

Sois bienvenidas. Ongi etorri. Gracias por estar ahí, por estar aquí. Eskerrik asko

* Necesitamos saber cuándo llegaréis, para preparar habitaciones y recepción!!

Publicaciones Similares