Una parte importante de nuestra misión tiene que ver con fomentar la regeneración económica rural a través de lo que denominamos proyectos emprendedores. Éstos son proyectos desarrollados a nivel particular por personas que están viviendo dentro del colectivo, y que están afinados con nuestra visión-misión. Algunos de los proyectos emprendedores actuales son:

Baratzan Blai (ASC)

Proyecto de agricultura orgánica sostenida por la comunidad. Los alimentos producidos nutren la cocina de Arterra, las casas de Arterra y a las personas de fuera de Arterra que se suscriben a la cesta a domicilio. Mas info aquí.

Biar Arte

Fabricación de cerveza artesana.

Ecohabitar

Revista y editorial de bioconstrucción, bioarquitectura y permacultura. Más info aquí.

GEN Europe

GEN Europe es la red europea de ecoaldeas y comunidades sostenibles. Su visión es la de una Europa consciente, resiliente y sostenible donde los valores y estilos de vida de las ecoaldeas y las comunidades se adopten ampliamente. Desde 2015 su oficina central está en Arterra Bizimodu. Más info aquí.

Ogi Bidea

Horno de adobe auto construido para producir nuestro propio pan, bizcochos, pasteles, repostería…etc.

Contenedor de ruido

Contenedor de Ruido se constituye y compromete con el propósito de dinamizar una experiencia integral artística y cultural, social y comunitaria, terapéutica y ecológica, desarrollando su actividad en los ámbitos de la producción sonora electroacústica y su difusión en eventos culturales y formativos, así como la creación de espacios de interacción artística, como el Eco Estudio y los festivales, y el cuidado de diversos colectivos y entornos desde la Musicoterapia y la ecología.