Vivir en Arterra es sinónimo de participar
Formar parte de Arterra, entre muchas otras cosas, también implica aportar dinero y energía.
Para formar parte del proyecto es muy importante estar afinada con nuestra visión y misión. Arterra es un lugar donde experimentar, crecer, aprender y construir un sistema que nos permita gestionar la comunidad de manera horizontal. Para ello utilizamos la sociocracia. También es un lugar donde asumir la responsabilidad del poder, transitar el camino del yo al nosotras, donde retarnos internamente para ser más conscientes de que el camino es la comunidad…
¿Cómo puedo vivir y participar en el proyecto Arterra Bizimodu?
A lo largo de estos años, hemos establecido un proceso de entrada que busca respetar los ritmos de quienes llegan y el cuidado de quienes ya están. El proceso de entrada tiene varias fases: si te interesa vivir y participar del proyecto Arterra, es importante que previamente conozcas en detalle cuáles son las fases de este proceso, que compartimos a continuación. Durante nuestras puertas abiertas os explicamos este proceso en profundidad.
Otros puntos a tener en cuenta
A tener en cuenta en nuestra comunidad hay varios puntos:
• Tanto las visitas cortas o largas, como el proceso de entrada, empiezan cuando la comunidad esté disponible, esto depende del espacio que tenemos y a veces del momento grupal que estemos viviendo.
• Es imprescindible hacer la aportación económica.
• Hay un compromiso de trabajo para el colectivo de 30h mensuales.
• El proyecto basa su gobernanza en la sociocracia, es conveniente indagar antes para entender un poco cómo hacemos las cosas.
• Es un proyecto experimental con más de 10 años de experiencia, hay muchos caminos andados, y muchos por andar.
• Además de las aportaciones en horas y en economía, es muy importante la intención de formar parte de este proyecto. Entender que Arterra no es sólo una co-vivienda y que entre todas las personas que lo habitamos, lo sostenemos.
• Al finalizar el proceso de integración hay que hacer una aportación única de una cuota de integración (honrando el duro trabajo hecho por las personas que han allanado el camino haciendo Arterra lo que es hoy en día) y una aportación de capital social obligatorio (para formar parte de la Cooperativa de vivienda).
• Si tienes mascota tenemos unos acuerdos concretos que son necesarios conocer de antemano.