English version

Tras diez años de grandes sueños, mucho trabajo, algunas lágrimas y sobre todo muchas risas, por fin nos lanzamos a la aventura de comprar lo que ha sido nuestra casa durante estos años de andadura como proyecto.

Para ello estamos en el proceso de constituir una cooperativa de vivienda en cesión de uso. De esta forma la propiedad será de la cooperativa y las personas que vivamos aquí podremos usar el espacio pero no revender nuestra participación, con lo que estamos rescatando esta propiedad y lo que aquí ocurra fuera del mercado especulativo. A partir de que se formalice la compra, todo esto será de la cooperativa en perpetuidad, forme parte quien forme parte de ella.

Estamos articulando la compra a través de una hipoteca con Fiare, un banco cooperativo sin ánimo de lucro que apuesta por proyectos sociales y regenerativos como éste. Las cuotas de la hipoteca serán parte de las cuotas de uso de las personas, con lo que seguiremos viviendo de «alquiler» pero la receptora será la cooperativa. Eso quiere decir que cuando la hipoteca esté pagada podremos reinvertir esas cuotas en mejorar este espacio y en invertir en otras iniciativas similares.

Como algunas de vosotras sabréis, una hipoteca solo cubre una parte de la suma total (80%). El resto lo vamos a cubrir a través de donaciones y préstamos de las personas que conformamos el proyecto y allegadas.

Hemos pensado en extender una llamada a la colaboración a todas aquellas que os sintáis cercanas a este proyecto y/o al cambio social del que intentamos con todas nuestras fuerzas ser parte.

Os invitamos a donar o a prestarnos lo que consideréis oportuno. Cualquier cantidad ayuda y nos dará fuerzas para seguir siendo pioneras en la transición ecosocial.

En el caso de que nos queráis hacer una donación, aquí tenéis los detalles de nuestra cuenta y un enlace a nuestro paypal:

Nombre: Asociación Arterra Bizimodu
IBAN: ES97 1491 0001 2921 1057 3728
BIC: TRIOESMMXXX
Concepto: Donación compra

En el caso de que nos queráis hacer un préstamo, estamos trabajando en ultimar los detalles de cómo sería, pero os podemos adelantar que seguramente se tratará de un préstamo a un mínimo de 10 años, de interés blando y con una carencia de 2 años. Actualizaremos este post con los detalles en cuanto los tengamos. De momento, os invitamos a poneros en contacto con nosotras indicando vuestra voluntad de prestarnos la cantidad que sea aquí escogiendo la categoría «Donaciones y préstamos».

Incluso si no os podéis permitir donar o prestar nada, os invitamos a compartir esta publicación en vuestras redes y contactos.

Muchas gracias de todo corazón,
Las Arterranas

Publicaciones Similares