|

JÓVENES PARTICIPANDO EN ECOALDEAS

Cuerpo Europeo de Solidaridad
Voluntariado en la ecoaldea Arterra Bizimodu en 2022

Este proyecto CES de larga duración de ocho meses ha sido diseñado para 6 jóvenes entusiastas de entre 18 y 30 años que están interesados/as en las ecoaldeas y la vida sostenible, y que desean adquirir experiencia y participar en actividades de agricultura regenerativa, energías renovables y mantenimiento de edificios, así como en la construcción de comunidad, el autodesarrollo y el trabajo en equipos interculturales. Durante los ocho meses conocerás la vida de una ecoaldea española y la red europea de ecoaldeas.

¿Qué es CES?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es la nueva iniciativa de la Unión Europea que crea oportunidades para que los y las jóvenes se ofrezcan como voluntarios/as o trabajen en proyectos en su propio país o en el extranjero que beneficien a comunidades y personas de toda Europa. Brinda la oportunidad de unir trabajo significativo y aprendizaje experiencial mientras su comida, alojamiento, viajes, dinero de bolsillo, seguro y tutoría están completamente cubiertos. Una persona solo puede hacer un CES de corta duración (menos de 59 días) y un CES de larga duración. Puede registrarse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad cuando tenga 17 años, pero no podrá iniciar un proyecto hasta que tenga más de 18.
Los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad estarán disponibles para personas de hasta 30 años.

¿Cuándo?

El proyecto CES tendrá lugar del 01/03/2022 al 30/11/2022. Los participantes participarán por un período de 8 meses, la fecha de inicio puede oscilar entre el 01/03/2022 y el 01/04/2022.

¿Dónde?

Arterra Bizimodu. Las condiciones de vida serán sencillas con el foco en la baja huella ecológica. Puede
esperar viviendas compartidas e instalaciones comunes, entorno rural natural y diversas actividades
sociales junto con el grupo.

¿Qué?

Ofrecemos dos actividades diferentes en este proyecto:

  1. Agroecología y Resiliencia.
  2. Apoyo y Comunicación.

De estas actividades esperamos que los participantes obtengan las siguientes competencias generales: Conocimiento y comprensión de temas relacionados con estrategias prácticas para lograr estilos de vida comunitarios sostenibles en las dimensiones ecológica, económica, social y cultural; habilidades lingüísticas, con la oportunidad de practicar activamente inglés y español; conocimiento y competencia en el uso de métodos/herramientas de facilitación para procesos grupales; competencia en cooperación y comunicación multicultural; competencia y experiencia en la toma de decisiones colaborativa.

¿Quién?

¡Este proyecto está abierto a los y las jóvenes europeos/as (incluyendo a los y las españoles/as)!

¿Cómo?

Si te interesa este proyecto CES, solicita tu plaza antes del 20 de enero aquí:

Publicaciones Similares