|

Programa Reduce tu Huella sobre Arterra Bizimodu en la RTVE2

A principios de agosto un equipo de la 2 visitó Arterra Bizimodu para grabar un episodio del programa «Reduce tu huella» y hace una semana se emitió el episodio. Si no llegasteis a verlo, no os preocupéis porque lo enlazamos un poco más abajo.

«Reduce tu huella» es un programa que tiene como objetivo recorrer distintos puntos del territorio español mostrando proyectos y personas dispuestas a revertir los daños que nuestra especie está causando en el planeta y hacer del mundo un lugar mejor. Ya que su objetivo está muy alineado con lo que hacemos en Arterra, aceptamos de buen grado participar en su programa cuando nos lo propusieron.

En el capítulo que se centra en Arterra se pone el foco sobre nuestra relación con una menor huella de carbono, centrándose en mostrar algunas de nuestras actividades más relacionadas con la ecología (como nuestra huerta apoyada por la comunidad Baratzan Blai, nuestro biodigestor que genera biogás para cocinar y nuestra panadería con horno tradicional de adobe). El programa también aprovecha para hablar sobre el cómo es el día a día en la ecoaldea, cuál es nuestra estructura y nuestro sistema de toma de decisiones. También hacen un retrato de vecinos con los que colaboramos y aprendemos, como Fran Iriarte, que trabaja con el objetivo de llevar a cabo un cultivo sostenible.

Aquí podéis ver el programa:

Y este es el enlace al resto de episodios del programa reduce tu huella.

Publicaciones Similares